Programas y Talleres de Desarrollo Personal


Programas y Talleres de Desarrollo Personal

Sobre una base del coaching ejecutivo, del coaching ontológico y las técnicas y prácticas de recursos humanos, se han diseñado estos talleres y programas de desarrollo que buscan a través de un proceso de auto gestión (por, para y desde uno mismo), indagar en uno mismo, tomar consciencia de dónde estoy y hacia dónde quiero ir, así como convertir nuestras capacidades en habilidades

Iniciarse o avanzar en técnicas de desarrollo personal te ayuda a Aprender cómo sacar lo mejor de uno mismo, utilizando nuestras herramientas internas, así como nuestros recursos adquiridos a lo largo de nuestra vida. No importa la edad, las experiencias o los aprendizajes. Lo importante es pararse a reflexionar y observar si vivo la vida que quiero, si mis experiencias pasadas me limitan mi futuro o si estoy viviendo una etapa de confusión de la cual no sé salir. Aprender a gestionar la incertidumbre comienza por uno mismo. 

1 - Programa Superación Personal 

Dirigido a cualquier colectivo que quiera trabajar sus inquietudes y que busque un proceso de cambio o de superación personal. Programa que abarca las 3 dimensiones de la persona: Cognición (mente y lenguaje), Emocionalidad (Emociones y estados de ánimo) y el Cuerpo. 

Duración: 3 módulos en 3 meses, distribuidos en 6 talleres. 2 Talleres al mes. 

Para particulares, en grupos mínimo de 8 participantes.  Para empresas/ instituciones, grupos mínimo de 15 personas. 

Las fechas y grupos se cierran en función del número mínimo de asistentes. Varias convocatorias al año. Necesaria inscripción previa. 


Contenido programa Superacion Personal.pdf


2 - Programa Jóvenes Globales

Programa de desarrollo personal dirigido a jóvenes del ámbito universitario o en primer empleo, que quieran seguir desarrollándose y estén en búsqueda de la excelencia y el compromiso. Asumir las riendas de su propia vida, construirse personalmente y extraer lo mejor de sí, desde la consciencia de la responsabilidad para con uno mismo y con sus actos.  

El programa de Jóvenes Globales contiene los talleres del programa de superación personal ampliado a la inteligencia de mercado y a la inteligencia colaborativa. Aspectos que influyen en el desarrollo y buen desempeño en diferentes sistemas como el profesional y el social. 

Duración: 4 módulos en 4 meses. Distribuidos en 8 talleres. 2 Talleres al mes. 

Para particulares, en grupos mínimo de 8 participantes.  Para empresas/ instituciones, grupos mínimo de 15 personas. 

Las fechas y grupos se cierran en función del número mínimo de asistentes. Necesaria inscripción previa.  


Contenido programa jovenes globales.pdf


3 - Talleres de Desarrollo Personal

Dirigidos a cualquier colectivo que quiera iniciarse en técnicas de desarrollo personal. Los Talleres que componen los programas de Superación personal y Jóvenes Globales, pueden impartirse de forma individual. 

Duración: talleres individuales, 4 horas de duración aproximada cada taller. 

Para particulares, en grupos mínimo de 8 participantes.  Para empresas/ instituciones, grupos mínimo de 20 personas. 

Las fechas y grupos se cierran en función del número mínimo de asistentes. Necesaria inscripción previa.  


Contenido talleres.pdf


Todos los talleres individuales y los incluidos en los programas, tienen una duración estimada de 4 horas y están acompañados de sesiones teóricas, de dinámicas individuales y grupales, así como de ejercicios vivenciales para profundizar más en los aprendizajes y facilitar la reflexión.