1 – EMPODERAMIENTO
Puedo, quiero y actúo. Pongo el foco en mí, en mi fuerza interior y la comparto con los demás. De dentro hacia fuera. Autogestión del talento y las aspiraciones. En mis manos tengo la capacidad de autorrealizarme.
2 – ENFOQUE MÚLTIPLE
Yo tengo una forma de ver la vida. Una más, ni mejor, ni peor, única. Respeto y confianza, en uno mismo, en el otro y en el grupo. No intento imponer mi punto de vista.
3 – CONFIANZA
Confío en mí, confío en ti y me hago confiable. Actúo y asumo compromisos. Retomo mi esencia de niño. Me pongo en valor.
4 – ACCIÓN
La acción (lo que hago y lo que digo) genera mi mundo de posibilidades. No hay éxito sin fracaso y no hay fracaso sin éxito. Ambas cosas son lo mismo, es mi interpretación la que las califica.
5 – MI LENGUAJE Y MIS EMOCIONES
Pongo foco en lo que digo y lo que no digo. Mi lenguaje está lleno de distinciones que expresan mi forma de ver la vida. Todos tenemos creencias o juicios sobre el mundo y lo que nos pasa. Escucharme a mí mismo, identificar qué juicio hay detrás de lo que digo y de mis emociones. Detrás de una emoción, hay un juicio. Observar y pilotar. Yo tengo las emociones, no ellas a mí. Trabajo mis juicios limitantes.
6 – EMPATÍA
Me pongo en el lugar de otros, desde su interpretación de la vida, pero sin ser el otro. Aceptar que cada uno de nosotros somos un observador distinto. Empatizo, en mi vida personal y en mi vida profesional.
7 – EJERZO LA ESCUCHA ACTIVA
Escuchar no es oír, ni repetir lo que el otro dice. Es interpretar lo que le está pasando, percibir más allá de su habla, sin juzgar, sino desde la entrega absoluta al otro. Valido el habla escuchando.
8 – LA SEDUCCIÓN
Comparto con los demás mi forma de ver la vida. Me veo a mí mismo y quiero mostrarme a los demás. Desde la autenticidad de mi yo más sincero: linealidad entre mi conversación privada (lo que me digo a mi mismo) y mi conversación pública (lo que digo a los demás). Se seduce desde la entrega más profunda. Es un acto de generosidad.
Para más información sobre desarrollo personal sigue el blog www.paolaolmedo.com